Historia tras la foto: Templo de Debod
El Templo de Debod, con una antigüedad de 2200 años, fue un regalo de Egipto a España en 1968 en agradecimiento por la ayuda española para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Al ser trasladado a España, se situó de este a oeste, al igual que en su emplazamiento original.
Actualmente el Templo de Debod tiene serios problemas de conservación, años a la intemperie, en un clima húmedo para la piedra de arenisca del que está hecho, vandalismo y mala conservación. De hecho, meses después de hacer esta foto, reventó una tubería del estanque que rodea al monumento, y desde entonces se encuentra seco.
Una pena, ya que una de las mejores visiones que te puedes llevar de una visita a Madrid es un atardecer en este lugar. Tras el ocaso, se encienden las luces que iluminan el templo, y el cielo va cambiando de tonalidades cromáticas dando lugar a este bello espectáculo.
Atardecer en el Templo de Debod, Madrid, abril 2018 Nikon D-750, Sigma Art 24-105 mm. f/4 Focal 42 mm. Apertura f/16 Obturación 1.6s. ISO 50 |
CONSEJOS FOTOGRÁFICOS
Detrás de la cámara, Madrid, abril 2018 iPhone 7 |