Historia tras la foto: Niebla, Leifur Eiriksson y Hallgriskirkja

 Recuerdo que aterrizamos en el aeropuerto de Keflavik de madrugada, y tras recoger nuestro coche de alquiler decidimos empezar a explorar sin dormir y así ahorrarnos una noche de hospedaje, (es lo que tiene viajar con el presupuesto ajustado).

Tras varias horas dando vueltas, acabamos en el centro de Reykjavik inmersos en una densa niebla. Nos encontrábamos en junio y en esas latitudes no se hace de noche, por lo que aparqué junto a la Iglesia Hallgriskirkja.

Tensi, mi compañera, se quedó en el coche durmiendo y yo me fui a merodear alrededor de la Iglesia, y entonces descubrí entre la niebla a un aguerrido vikingo, hacha en mano y con pose desafiante.

Busqué varios encuadres donde captar la estatua de Leifur Eiriksson, y al final me decanté por éste. Con la fantasmagórica silueta de Hallgriskirkja a sus espaldas. 

La niebla siempre le da un halo de misterio a nuestras imágenes.



Leifur Eiriksson y Hallgriskirkja, Reykjavik, Islandia, junio 2016
Nikon D-810, Sigma Art 24 mm. f/1.4
Apertura f/8 Obturación 1/60s. ISO 400

Curiosidades y consejos

Leifur Eiriksson, apodado "El afortunado" fue uno de los primeros europeos en pisar tierras americanas, unos 500 años antes que Cristobal Colón.

La fachada principal de la Iglesia Hallgriskirkja, recuerda a las columnas basálticas que tapizan el acantilado de la playa de Reynisfjara.

Para fotografiar escenas con niebla es aconsejable sobreexponer 1 o 1.7 puntos para evitar que la foto quede subexpuesta.


Posando en las columnas basálticas de Reynisfjara, junio 2016




Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores