El Sol de medianoche

Por encima del Círculo Polar Ártico, en el mes de junio no se llega a poner el sol, por lo que tenemos 24 horas de luz, toda una delicia para los fotógrafos paisajistas, ya que hay atardeceres de 4 horas que se fusionan con el amanecer.

En el mes de junio de 2016, mi pareja y yo alquilamos un coche y durante 22 días estuvimos dando la vuelta a Islandia, uno de mis mejores viajes hasta la fecha. Nos lo tomábamos con calma, llevábamos material de acampada y no determinábamos el lugar donde dormir hasta pocas horas antes.

De hecho, el día que hice esta fotografía conducíamos por el norte de la isla en busca de un lugar donde acampar. Se nos pasó la tarde fotografiando charranes árticos, y a la hora de dormir estábamos en medio de la nada, tan solo había alguna casa aislada.

Serían sobre las doce de la noche cuando aparqué en un arcén y me bajé para fotografiar el sol que hacía arder las nubes en su discurrir hasta el nuevo día.


Sol de medianoche, Islandia, junio 2016

Nikon D-810, Nikon 70-200 mm. f/2.8
Focal 165 mm. Apertura f/6.3 Obturación 1/2000s. ISO 400

Poco después llegamos a Stykkisshólmur, sería cerca de la una de la madrugada, y los niños jugaban al futbol, mientras que varios adultos daban unos golpes en el campo de golf. 

En fin, a estas latitudes los ritmos circadianos actúan a su antojo sobre los seres humanos.



Un autorretrato de aquella misma noche, Islandia, junio 2016


Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores