La del pirata cojo...


Joaquín Sabina tiene una canción que muchos conoceréis titulada "La del pirata cojo". En ella nos habla de lo que podríamos o pudiéramos haber sido en otras vidas, dimensiones o mundos paralelos.

Alcapone en Chicago, Legionario en Melilla, pintor en Montparnasse, costalero en Sevilla, tabernero en Dublin...

Pues bien, he tenido la oportunidad de ponerme en la piel de algunas de esas vidas durante ciertas etapas de la mía, pero la que sin duda más me hubiera gustado ser, es la de reportero de National Geograhic a mediados del siglo XX, ¿puede haber profesión más romántica que explorar el mundo con una cámara, viviendo aventuras, siendo testigo de grandes acontecimientos y pisar parajes lejanos y vírgenes?

Estoy bastante familiarizado con la historia de National Geographic y los fotógrafos que trabajaron para esta revista "institución", y podía haber elegido cualquiera de ellos para el título de este blog personal, pero como soy algo romántico y fantasioso, he elegido al personaje ficticio de la película "Los puentes de Madison", Robert Kincaid, interpretado por Clint Eastwood, en cuya historia explora su relación con Francesca, un ama de casa interpretada por la gran actriz Meryl Streep.

En este blog personal, compartiré con vosotros si es que queréis, algunas de mis imágenes tomadas durante viajes y escapadas a la naturaleza, junto a textos descriptivos  que pueden contener desde consejos fotográficos, hasta historietas o anécdotas sobre las mismas, así como divagaciones varias.

Bienvenidos!!



Perdido por el mundo, Birmania 2017


Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores