Cuando las restauraciones te estropean la foto.

        Cuando viajo a otras ciudades siempre tengo en mente algunas fotos que me gustarían hacer en dichos lugares, las más populares, las llamadas "estampitas", las que todo fotógrafo ha de hacer y asegurarse antes de buscar nuevos encuadres y obtener imágenes más originales, aunque se vuelva una misión imposible en estos sitios tan turísticos.

    Pues recientemente he visitado por primera vez Estambul y las imágenes que tenía en mente eran las mezquitas más famosas de la ciudad al atardecer. Para ello antes del viaje investigué un poco en la red para saber desde dónde podía obtener las mejores imágenes. Uno de los lugares era la terraza de un hotel de la zona, desde el cual obtuve las fotos que aquí os muestro.

    La Mezquita Azul y la Mezquita de Santa Sofía son dos bellos monumentos y Patrimonio de la Humanidad, por lo que su conservación y mantenimiento son cuestiones sumamente importantes, la lástima es que justo la restauración de un minarete de cada mezquita coincidiese con mi estancia y si el lugar y la hora para hacer las fotos fueron idóneos, no así fue la circunstancia.

    Cierto es que todo es corregible en Photoshop, tan solo hubiese tenido que borrar los minaretes en obras y sustituirlos por una copia de otro minarete de la misma foto. Pero no me hubiese sentido bien al ver los resultados, así que ya tengo otra excusa para volver a Estambul en otra época, eso sí, me informaré antes del estado de las restauraciones.

    

Mezquita Azul o del Sultán Ahmed, Estambul, junio 2024
Nikon Z-fc, Nikkor Z DX 16-50 mm. f/3.5-6.3 VR a 45 mm.
Apertura f/6 Obturación 1/25s. ISO 800


Santa Sofía, Estambul, junio 2024
Nikon Z-fc, Nikkor Z DX 16-50 mm. f/3.5-6.3 VR a 28 mm.
Apertura f/5 Obturación 1/25s. ISO 800


Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores