Playa de Barrika y su cola de dragón.

    En el mundillo fotográfico español hay ciertos lugares emblemáticos, y dentro de esos lugares existen sujetos que han sido y serán fotografiados cientos de veces con encuadres muy parecidos, cuando no idénticos.

    Es normal, ya que en su día, algún fotógrafo los inmortalizó y saltaron a la fama por su estética, y la mayoría de los aficionados a la fotografía si tenemos la oportunidad, intentamos inmortalizarlos por nosotros mismos con la esperanza de que nuestra fotografía llegue o supere en calidad a la primigenia.

    Bien, pues ayer mismo me encontraba por la tarde en las cercanías de la playa de Barrika, así que no dejé de aprovechar la ocasión y tener mi versión del lugar.

    Como casi siempre voy con prisas y acompañado, por lo que no tuve tiempo para estudiar mucho la zona, así que una vez en el lugar localicé la famosa "cola de dragón", que son unas formaciones geológicas conocidas como flyschs, y empecé a buscar encuadres. Bastante incómodo con el trípode, los filtros y unas botas altas que de nada me sirvieron, pues se me inundaron a la primera ola, además coincidí con otro fotógrafo y aunque está muy bien comentar las jugadas con otro compañero de afición, no trabajo tan cómodo con gente a mi alrededor, pues suelo estar más al tanto de no molestar al otro que de mis asuntos.

    Parte del resultado de la sesión son estas dos fotografías que aquí muestro, técnicamente fáciles de obtener, llevan un filtro DN de 10 pasos para alargar la exposición, un filtro degradado duro de 3 pasos para el cielo y un Coral stripe que encontré en la mochila para resaltar el naranja del sol, quizás este último me sobró.  Enfoqué a la hiperfocal y controlé los tiempos de exposición mentalmente ya que no disponía de pilas en el disparador por cable.


Cola de dragón, Playa de Barrika, mayo 2022

Nikon D-810, Sigma 24 mm. f/1.4
Apertura f/16 Obturación 216 s. ISO 64
filtros nd 10 pasos, degradado duro 3 pasos y Coral tripe.


Puesta de sol en Playa de Barrika, mayo 2022

Nikon D-810, Sigma 24 mm. f/1.4
Apertura f/11 Obturación 62 s. ISO 64
filtros nd 10 pasos, degradado duro 3 pasos y Coral tripe.


En plena faena, mayo 2022

iPhone 8 (fotografía tomada por Tensy)


Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores