Historia tras la foto: Zorro sorprendido en la nieve y la importancia de la anticipación

Salí una mañana de noviembre con las primeras nieves y la intención de fotografiar el pueblo abandonado de Montgarri, en el Valle de Arán. 

Estuvimos aprovechando las primeras luces para fotografiar el Santuario que era la intención principal. Pero cuando nos disponíamos a marcharnos, tomé la precaución de cambiar el angular que llevaba colocado en la cámara, por un tele con duplicador en previsión de que por el camino se nos cruzase algún animal.

Fue una decisión acertada ya que con las primeras nevadas los zorros se vuelven muy activos en busca de presas fáciles, es fácil sorprenderlos en su hábitat en busca de comida y éste se puso a tiro de cámara.

Cuando lo ví solo me dio tiempo a poner rodilla en tierra  y ajustar los parámetros rápidamente antes de que tras mantenerme la mirada por unos instantes huyera al interior del bosque.



Zorro en la nieve, Valle de Arán, noviembre 2014
Nikon D-7000, Nikon 70-200 mm. f/ 2.8 + TC x2
Focal 800 mm. Apertura f/8 Obturación 1/400 s. ISO 800





CONSEJO

En fotografía es muy importante la anticipación de los acontecimientos, esto se adquiere con la experiencia y después de haber perdido muchas fotos, pero también con el conocimiento del medio en el que nos vamos a mover, fauna que podamos encontrarnos, luces que son esperables, etc...

Hay que prever la focal que podamos necesitar, la configuración del sistema de enfoque, los parámetros de exposición... 


Entradas populares

Material: Filtro Golden Blue de Singh Ray

Jaizkibel, una excursión foto-geológica al valle de los colores